Login  |  Register  |  Search

EconomiaHoy / Reuters: Citigroup y Banamex son demandados en NY

EconomiaHoy / Reuters: Citigroup y Banamex son demandados en NY
Velma Anne Ruth, M.Ed. - Wed Oct 15, 2014 @ 11:57PM
Comments: 0

Citigroup y Banamex son demandados en NY
ECONOMÍAHOY/ REUTERS - 8:19 - 15/10/2014

El Bufete Legal de Bart S. Fisher anunció que su cliente (Hans Jorg Schneider Sauter) presentó una demanda en la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York en contra de Citigroup, Banamex USA, Grupo Financiero Banamex y Banamex, alegando la conversión fraudulenta de los fondos de la Sucesión Sauter.

La demanda argumenta un modelo de comportamiento que viola la Ley Federal sobre Racketeer-Influenced and Corrupt Organizations ("RICO") y leyes del estado de Nueva York, presentada el 27 de agosto 2014 en contra de Banamex, filial propiedad de Citigroup.

"La responsabilidad financiera de Citigroup en este caso podría supera los 6,000 millones", dijo Bart S. Fisher, abogado de la Sucesión Schneider Sauter, quien informó que también se está litigando los reclamos de la sucesión Schneider Sauter en México.

Cabe señalar que el Tribunal competente del Estado de Jalisco ha emitido 13 órdenes a Banamex entre el 4 de marzo de 2013y el 7 de abril de 2014, obligando a Banamex a que transfiere los fondos propiedad de la Sucesión Schneider Sauter a la cuenta de este, y además ordenando la entrega de toda la información sobre otras cuentas propiedad de la Sucesión Schneider Sauter.

"Banamex - con el conocimiento de su casa matriz Citigroup - continua negando la devolución de los fondos que se deben a la Sucesión Schneider Sauter," dijo Fisher.

El Sr. Schneider Sauter, un asesor financiero exitoso, murió en el 2008. A pesar de varias investigaciones que han confirmado el origen legítimo de los fondos en el banco, Banamex y Citigroup han persistido en negar a la Señora Maria Eugenia Ruiz Arriaga, la viuda y la única heredera del Sr. Schneider Sauter, acceso a los fondos.

Desmantela unidad se seguridad

Citigroup anunció que desmantelará la unidad de seguridad privada de su subsidiaria mexicana Banamex tras descubrir lo que describió como "conducta ilegal" y uso de "telecomunicaciones interceptadas".

Los empleados de seguridad de Banamex presuntamente compraron archivos de audio de llamadas telefónicas interceptadas ilegalmente, apuntó una persona al tanto de la situación. También trabajaron por la noche proporcionando servicios de seguridad no autorizados para personas ajenas al banco. Grabar conversaciones sin el conocimiento de la otra parte es un delito federal en México.

"Seguiremos tomando las medidas que sean necesarias para asegurar que toda parte de nuestra franquicia global cumpla con nuestros estándares", dijo el presidente ejecutivo del banco, Michael Corbat.

El banco dijo que informó a reguladores y a las autoridades de seguridad pública en Estados Unidos y México sobre el fraude.

Perfilan salida de Medina Mora

El mexicano Manuel Medina Mora, copresidente de Citigroup, se prepara para salir de la compañía en los próximos meses, publicó el Wall Street Journal, citando a fuentes cercanas a la situación.
"Los detalles de la posible salida de Medina Mora no se han concluido y podrían cambiar, pero las personas familiarizadas con el accionar del banco dicen que dejará o anunciará su marcha a principios del próximo año", señaló el diario.

http://www.economiahoy.mx/actualidad-eAm-mexico/noticias/6160161/10/14/Citigroup-y-Banamex-son-demandados-en-NY.html#.Kku8VRaiZucXQOG

Comments: 0